miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los Números de Cauchos que puede usar el QQ 8 y 16v

Nuestros QQsss soportan 4 tipos de números de cauchos y marcas y cada nivel tiene sus consideraciones a la hora de comprarlos, va depender del uso del carro y el tipo de vía que se frecuenta....

Se tiene lo siguiente:
175/65/13

  • 155/60 R13
  • 155/65 R13
  • 165/60 R13
  • 165/65 R13
  • 165/70 R13
  • 195/60 R13
Muy bien, todos estos cauchos le sirven, peroooooooo

El 155/65/13 
Es el caucho original del carro y le queda perfecto, pero al meterle mucho peso y tener los amortiguadores a media vida, el carro tiende a pegar en algunas parte, sin embargo con la suspensión buena estos cauchos generan mucha estabilidad y desplazamiento, pero pega en secciones donde las vías tienen muchos policías acostados o muy deterioradas también pega el tubo de escape y casi siempre se daña el multiple y produce ese sonido característico tipo Tuning, pero si agarran un hueco muy grande el caucho no aguanta, le salen tetas y dobla el rin, estos cauchos son para vías libres de huecos y baches, o sea, otros países, estos cauchos son recomendados para personas que todo el tiempo o la mayor parte de su recorrido están en autopistas con pocos huecos y a velocidad regulada, no más de 100km/h, caso contrario no aguantan huecos. 
Ahora el 165/65/13
Me parece un buen intermedio, es muy estable, y suficientemente alto para los policías acostados, huecos moderados los aguanta, genera buena estabilidad, altura considerable, si la suspensión esta buena no pega, sólo pega cuando el bache o hundimiento de la vía es muy pronunciado y tienes peso atrás y además la suspensión a media vida, con este número pega poco pero pega, ahora si tienes buena suspensión y full carga de gente en el no pega por nada del mundo

Ahora el 165/70/13 
Estos son los que yo uso, desde hace años, aguantan muchos huecos, baches, cráteres lunares policías acostados o muros de berlín, vías de tierra, subir aceras, aguantan mucho.... 
Pero si tu suspensión no esta buena, el pega en la rueda trasera, pero no pega con la parte de arriba del guardafango, no, pega con la continuación del estribo trasero, pero eso se corrige. Lo malo de este caucho tan alto es que cuando se toman curvas muy pronunciadas a alta velocidad se siente la inclinación del carro, pero nunca jamás colea, yo los he llevado a 150km/H y he tomado curvas y nunca se me va el carro 

Y cómo último el 195/60/13, genera extrema estabilidad y agarre en curvas, es el mejor para aquellos que andan en altas velocidades 130 en adelante, aguantan huecos, pavimentos irregualres, cráteres, es tan bueno como el anterior, pero mucho mejor en estabilidad

Todos son buenos, pero yo creo que cada quien tiene un sistema de manejo distinto y cada caucho se adapta, el precio promedio de cada caucho varía pero nunca por debajo de 500bsf por unidad. 
Aqui hice un análisis del Pirelli, que los he usado por años sin queja alguna.